La duración del tratamiento varía según el caso, la persona, el tiempo que ha estado enferma. Una persona puede tomarle 10 tratamientos y otra 40 tratamientos. Pero en general los pacientes comienzan a sentirse mejor desde el quinto tratamiento.
Sí, Cualquier persona, de cualquier edad se puede beneficiar de los tratamientos de NAET. En ocasiones tratamos a bebés recién nacidos que son alérgicos a la leche materna, o a alimentos que son ingeridos por la madre.
No, NAET no se contrapone con ningún otro tratamiento, ya sean medicamentos, inyecciones, suplementos o cualquier otro.
Sí, el éxito del tratamiento depende en gran parte de las 25 horas siguientes al tratamiento. El cuerpo recibe una nueva información durante la sesión de NAET y para que pase por todos los órganos requiere de esas 25 horas. Si el cuerpo entra en contacto con la sustancia tratada, el proceso se interrumpe y hay que volver a tratarla. Algunas personas se quejan de las 25 horas, sin embargo creemos que vale la pena hacer el esfuerzo, ya que no hay otra técnica que una sesión se corrija un alérgeno.
Por un lado puedes leer el libro Despídase de las enfermedades de la Dra. Devi Nambudripad, en este encontrarás varios casos.
Si tienes molestias digestivas, respiratorias, en la piel o algún otro padecimiento es muy probable que NAET sea para ti.
Algunos síntomas de alergia o de hipersensibilidades muchas veces no aparecen en análisis clínicos y nos hacen sentir que son mentales, sin embargo al realizar las pruebas de kinesiología, muchas veces encontramos alergias que la persona ni se imaginaba y al tratarlas, la mejoría es muy notoria.
. En NAET trabajamos con mezclas o “mixes” en donde hay varias sustancias de la misma familia, por ejemplo dentro de la vitamina C vienen las frutas, las verduras, los bioflavonoides, los vinagres y los diferentes tipos de vitamina C y todo eso se trata en una sesión. Sin embargo, no podemos tratar sustancias de diferentes familias como huevo y gluten en la misma sesión, porque estaríamos tratando la combinación y no las sustancias solas.
En general les pedimos a los pacientes que acudan a un tratamiento de NAET por semana, sin embargo en algunos casos más severos tratamos 2 veces a la semana o incluso con mayor frecuencia en personas que viajan de lejos y se quedan unos días para ser tratados. También se pueden hacer los tratamientos más espaciados, pero entre más seguido acuda el paciente, más rápido acabará sus tratamientos.
Después del tratamiento ya que permanecer lejos del alergeno durante este tiempo permite al organismo acostumbrarse al estado de equilibrio energético en que queda después de recibir el tratamiento de NAET, además es el tiempo en el que la nueva información tarda en pasar por todos los meridianos de acupuntura.